Criterios de preselección

Los aspirantes que se listan en esta sección, corresponden a aquellos que cumplieron los criterios establecidos en los Acuerdos N° 012 del 26 de ABRIL del 2023 y N° 016 del 24 de MAYO del 2023, por medio del cual se reglamenta el proceso de selección y admisión de aspirantes a los programas de pregrado de la Universidad Popular del Cesar .

Para la convocatoria del periodo 2023-2, solo se desarrollará pruebas de admisión en los programa de Microbiología, Música y Licenciatura en educación física, recreación y deporte.

Licenciatura en educación física, recreación y deporte

La preselección se realiza teniendo en cuenta el Articulo 5, asi: Regulares: Los 60 primeros que registren las mayores ponderaciones de las pruebas de ICFES SABER 11; Aspirante especial: Los 5 primeros de cada Circunscripción que registren las mayores ponderaciones de las pruebas de ICFES SABER 11 y haya aportado los documentos exigidos; Aspirante EBPA: Los 30 primeros promedios obtenidos en el semestre de perfeccionamiento académico. Los aspectos a evaluar conózcalos aquí

Música

La preselección se realiza teniendo en cuenta el Articulo 8, asi: Regulares: Los 70 primeros que registren las mayores ponderaciones de las pruebas de ICFES SABER 11; Aspirante especial: Los 5 primeros de cada Circunscripción que registren las mayores ponderaciones de las pruebas de ICFES SABER 11 y haya aportado los documentos exigidos. Los aspectos a evaluar conózcalos aquí

Microbiología

La preselección se realiza teniendo en cuenta el Articulo 5, asi: Regulares: Los 70 primeros que registren las mayores ponderaciones de las pruebas de ICFES SABER 11; Aspirante especial: Los 5 primeros de cada Circunscripción que registren las mayores ponderaciones de las pruebas de ICFES SABER 11 y haya aportado los documentos exigidos. Los aspectos a evaluar conózcalos aquí

No preseleccionados

Los aspirantes que participan en las circunscripciones diferentes a regular, y que no aportaron los documentos exigidos, se les asociará en la circunscripción de Aspirante Regular. Si el puntaje / promedio no le alcanza para participar, se incluirán en la lista de no preseleccionados del programa.

Aspectos a evaluar en la prueba de conocimiento y aptitud-deportiva.

La prueba de conocimiento y aptitud deportiva tiene un valor del 50% del total del puntaje final, el 50% restante corresponde al puntaje ponderado obtenido en las pruebas Icfes SABER 11.

Los aspectos a evaluar en la prueba son los siguientes: Futbol, Baloncesto, Voleibol, Gimnasia básica, danza, atletismo, natación y una entrevista.

  • Fecha: 16 de Junio
  • Hora: 8:00 am
  • Lugar: Unidad deportiva sede la Vallenata, entrada por la avenida los militares.

Requisitos: Presentarse sin acompañantes media hora antes de la prueba con ropa deportiva y el documento de identidad. No se recibirán fotocopias de documento. Le recomendamos llevar hidratación. Si usted presenta problemas de salud de tipo respiratorio le recomendamos usar tapabocas durante la prueba.

Aspectos a evaluar en la prueba de conocimiento y aptitud Musical.

La prueba de conocimiento y aptitud musical tiene un valor del 70% del total del puntaje final, el 30% restante corresponde al puntaje ponderado obtenido en las pruebas Icfes SABER 11.

Los aspectos a evaluar en la prueba son los siguientes: Reconocimiento auditivo, Entonación, Lectura rítmica, Interpretación (Guitarra, piano, acordeón, canto y percusión), Teoría musical y una entrevista.

  • Fecha: 16 de Junio
  • Hora: 8:00 am
  • Lugar: Auditorio Jaime Molina Maestre Sede Bellas Artes, detrás de la Gobernación del Cesar..

Requisitos: Presentarse sin acompañantes media hora antes de la prueba y el documento de identidad. No se recibirán fotocopias de documento. Si usted presenta problemas de salud de tipo respiratorio le recomendamos usar tapabocas durante la prueba.

Aspectos a evaluar en la Entrevista Vocacional.

La Entrevista Vocacional tiene un valor del 30% del total del puntaje final, el 70% restante corresponde al puntaje ponderado obtenido en las pruebas Icfes SABER 11.

Los aspectos a evaluar en la prueba son los siguientes: Nivel de conocimiento sobre la profesión, Capacidad de argumentación, Grado de motivación y espectativa frente a la profesión, Actitudes y aptitudes, Valores.

  • Fecha: 16 de Junio
  • Hora: 8:00 am
  • Lugar: Universidad Popular del Cesar - Sede Sabanas - Entrada principal Bloque administrativo

Requisitos: Presentarse sin acompañantes media hora antes de la prueba con el documento de identidad. No se recibirán fotocopias de documento. Si usted presenta problemas de salud de tipo respiratorio le recomendamos usar tapabocas durante la prueba.

Listados de preseleccionados

DATO IMPORTANTE

A TENER EN CUENTA

El aspirante preseleccionado que llegue posterior a la hora de citación o no se presente a la prueba, se le asignará un puntaje de cero punto cero en cada uno de los aspectos a evaluar y se le computará con el porcentaje restante.

NO HABRÁ OTRA FECHA PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE ADMISIÓN