TRANSFERENCIAS INTERNAS

La transferencia interna es el derecho que tiene un estudiante de la Universidad Popular del Cesar para acreditar en un programa académico las asignaturas cursadas en otro programa de la universidad.

Para la solicitud de transferencia es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos

REQUISITOS

Para hacer solicitud de transferencia interna en los programas de la Universidad Popular del cesar se hace necesario contar con los siguientes requisitos: A) Que el estudiante no este excluido por bajo rendimiento académico o por sanción disciplinaria. B) Hacer la solicitud de transferencia en las fechas establecida en el calendario académico. C) Tener aprobado el ciclo básico o el 30 créditos académicos del programa. D) Tener promedio Ponderado acumulado no inferior a 3,2.

TIPOS DE TRANSFERENCIAS INTERNAS

Los estudiantes de la Universidad Popular del cesar podrán hacer solicitud de transferencia interna teniendo en cuenta los requisitos anteriores en los siguientes casos:

Transferencia Intrafacultad
Los estudiantes podrán hacer solicitud de transferencia en los programas que hacen parte de su facultad
Transferencia Interfacultad
Los estudiantes podrán hacer solicitud de transferencia interna en los programas que tienen afinidad diferente a su facultad: A)Licenciatura en matemática y físicas con ingeniería de sistemas e ingeniería electrónica. B)Licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental con ingeniería ambiental y sanitaria e ingeniera Agroindustrial.

HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS

El estudiante podrá solicitar transferencia a otro programa, atendiendo específicamente las afinidades existentes entre los programas, que se detallan a continuación: A) Licenciatura en matemática y físicas con ingeniería de sistemas e ingeniería electrónica. B) Licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental con ingeniería ambiental y sanitaria e ingeniera Agroindustrial. D) Microbiología con ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Ambiental y Sanitaria. E) La transferencia entre sedes se asimila a una transferencia interna y debe realizarla en la sede donde va a transferirse.

Normatividad

La norma que reglamenta el proceso de transferencia es la siguiente: Acuerdo 019 del 16 de Diciembre del 2005