TRANSFERENCIA EXTERNA

La transferencia externa es el el derecho que tiene un estudiante para acreditar y homologar en la Universidad Popular del Cesar, las asignaturas cursadas y aprobadas en un programa académico de otra Institución de educación superior reconocida por el Estado.

Para la solicitud de transferencia externa es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

REQUISITOS

Para hacer solicitud de transferencia externa en los programas de la Universidad Popular del cesar se hace necesario contar con los siguientes requisitos: A) Antecedente personales disciplinarios y académicos del estudiante. B) Promedio general no menor a 3.5 o el equivalente al 70% en otra escala de calificaciones. C) Pago del derecho pecuniario de la solicitud de transferencia. D) Realizar la solicitud en línea dentro de los plazos fijados en el calendario académico.

DOCUMENTOS A ENTREGAR

Los estudiantes aspirantes a transferencia externa deben aportar los siguientes documentos, los cuales son requisitos para la solicitud:

  • Copia ampliada al 150 del documento de identidad.
  • Contenido programático firmado y sellado por la universidad de procedencia.
  • Certificado de calificaciones obtenidas en la universidad de procedencia, en donde se indique la intensidad horaria, Número de créditos, promedio obtenido en cada semestre cursado y promedio general obtenido, firmados y sellados por la entidad competente.
  • Certificado de buena conducta.

La entrega de documentos lo hará en el mismo formulario de inscripción.


HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS

Tan pronto le es aprobada la solicitud de transferencia el director de departamento aplicará la homologación a que corresponda en el programa al que se transfirió.

...
Realizar Transferencia

Recuerda tener toda la información a la mano para poder diligenciar el formulario de solicitud de transferencia.

INSCRIBIRSE